economia

El Banco Nación presenta un informe que cuestiona retiros anticipados con costos de $5.000 millones

Por Agencia Télam

30-10-2020 10:45

El Banco Nación envió a la Oficina Anticorrupción y otros organismos del Estado un informe que cuestiona un programa de retiros anticipados durante la administración macrista, que generó costos por $5.000 millones y afectó la capacidad gerencial y operativa de la entidad.

"Con estos retiros anticipados quedó clarísimo que se perseguía terminar con la dirección de la entidad y se debilitó fuertemente la estructura", señaló el director del Banco Nación, Guillermo Wierzba, en declaraciones a FM La Patriada.

En este sentido, aclaró que en estas acciones se percibe un "abuso de la legislación vigente, sin respetarse los criterios habituales, retirando a personas en plena actividad, con una tendencia a la plana mayor del banco" que incluyó a unos 500 jefes y gerentes.

A raíz de esta decisión aparecieron "problemas organizacionales y otros que hay que vincular entre la microeconomía del banco y la macroeconomía del país", explicó.

"La falta de atención del Gobierno macrista redujo la participación del banco en el sistema financiero", señaló Wierzba.

En este contexto, se produjo "una concentración muy fuerte del crédito, con problemas de morosidad, como en el caso Vicentin, y desatención hacia la pequeña y mediana empresa", concluyó Wierzba. (Télam)