economia

El Banco Nación lanzó BNA+, su propia billetera virtual de uso universal

Por Agencia Télam

27-08-2020 04:15

El Banco Nación (BNA) lanzó hoy su propia billetera virtual, la "BNA+", que permitirá a clientes y nuevos usuarios transferir dinero, realizar pagos, consultas y recargas desde el celular y, así, evitar la manipulación de billetes físicos y tarjetas para todo tipo de transacciones financieras.

En la presentación, que tuvo lugar esta tarde en la sede central del Banco Nación, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Interior, Economía y Desarrollo Social, Eduardo "Wado" de Pedro, Martín Guzmán y Daniel Arroyo, respectivamente.

También fueron de la partida la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la directora ejectutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

La nueva aplicación, que ya puede ser descargada en forma gratuita desde las plataformas Apple Store y Play Store, permite a los clientes del banco asociar su cuenta con la billetera y, a los que no lo sean, abrir sin costo alguno una caja de ahorros en pocos minutos, sólo con el DNI,

"Para el Banco Nación, el lanzamiento de BNA+ es un hito. Con este instrumento podremos brindar nuevas soluciones que permitirán ahorrar tiempo, concurrir menos a las sucursales y sumarnos a una tendencia mundial de pagos digitales que facilite la inclusión financiera", aseguró el presidente del BNA, Eduardo Hecker, al encabezar el acto.

La billetera virtual permitirá hacer consultas de saldos y movimientos, recargas de telefonía celular y de tarjeta de transporte, solicitud de extracción de dinero por cajeros y realizar pagos con código QR tanto entre personas y comercios.

De todas formas, informó el BNA que habrá más funcionalidades que se sumarán todos los meses.

En ese sentido, quienes la descarguen podrán acceder a una promoción del 50% de devolución para la recargas de telefonía celular hasta el 10 de septiembre, con hasta $200 de devolución, y un 25% de descuento en compras QR en comercios adheridos, con un tope de devolución de $500 por cliente hasta el 30 de septiembre. (Télam)