economia

El Banco Central ratificó parámetros de política monetaria para enero

Por Agencia Noticias Argentina

02-01-2019 11:30

El Banco Central aseguró hoy que va a mantener "la cautela en su estrategia de intervención cambiaria", al tiempo que resolvió mantener en enero los parámetros anunciados para diciembre. La autoridad monetaria decidió brindar "precisiones adicionales acerca del funcionamiento del esquema monetario en enero con el objetivo de dar mayor previsibilidad sobre las acciones en materia de manejo de agregados monetarios e intervención cambiaria". En ese sentido, sostuvo que mantendrá "la cautela en su estrategia de intervención cambiaria a aplicarse en caso de que el tipo de cambio se encontrase fuera de la zona de no intervención"

En un comunicado, aseguró que "si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA"

"Estas licitaciones serán de hasta 50 millones de dólares por día. El acumulado en el mes de estas licitaciones no podrá exceder el 2 de la meta", precisó. Subrayó que "si el tipo de cambio se ubicara por encima de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se reducirá con las ventas de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA"

"Con el objetivo de maximizar el impacto sobre la liquidez, dichas licitaciones serán de hasta 150 millones de dólares diarios, el máximo contemplado en el esquema monetario", puntualizó. MBE/GAM (Noticias Argentinas)