economia

El ATP asistió a 338.000 firmas y 2,8 millones de trabajadores en las seis primeras rondas

Por Agencia Télam

29-10-2020 03:00

El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción fue, durante las primeras seis rondas, una "herramienta fundamental" para preservar el capital organizacional de 338.000 firmas asistidas, el 60% del total, y de 2,8 millones puestos de trabajo.

Así lo destacó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo al dar a conocer las adecuaciones que el programa tendrá a partir de noviembre para permitir focalizar la ayuda en aquellas empresas de sectores críticos aún seriamente afectadas por la pandemia.

El Gobierno destaca que las empresas en ramas no críticas que estuvieron sin facturación o con la mínima, pasaron de 23% en abril a solo 8% en agosto, lo que contribuyó a tomar la decisión de adaptar el programa a esa realidad.

Así, Desarrollo Productivo consideró que “dado este marco, y tras seis meses de ATP, resulta necesario revisar los criterios del programa de forma tal de poder concentrar los esfuerzos fiscales en aquellos sectores donde aún se observan niveles de actividad muy alejados de aquellos observados en la prepandemia”.

Por eso se definió “continuar con la asistencia revisándola de forma tal que el gasto público involucrado en este programa permita maximizar su impacto en términos de la preservación del capital organizacional de las firmas y los puestos de trabajo”. (Télam)