economia

El aeropuerto de Neuquén transportó más de un millón de pasajeros en el último año

Por Agencia Télam

06-01-2019 08:45

El aeropuerto internacional “Presidente Perón” de Neuquén alcanzó un nuevo récord de pasajeros transportados superando el millón en los últimos 12 meses, 17% más que en igual período precedente, informó hoy el gobierno provincial.

“Esto muestra la expectativa y la confianza que genera Neuquén, que cuenta con estabilidad y continuidad político institucional, con reglas de juego claras y previsibilidad jurídica y económica”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez, según un comunicado emitido por el Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia.

“De acuerdo a datos provisorios publicados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018 pasaron un total de 1.001.366 pasajeros por la aeroestación local, cifra 17 % superior a la del mismo período anterior”, agregó el comunicado.

Durante los once primeros meses del año pasado, por Neuquén se movilizaron 927.000 pasajeros, 18% más que entre enero y noviembre de 2017, reafirmando así su posición como el octavo aeropuerto con más tráfico de pasajeros de Argentina.

La red actual de destinos desde el aeropuerto de Neuquén comprende los tramos Buenos Aires/Aeroparque: 46 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, 19 vuelos semanales de LATAM Argentina y un vuelo diario de Norwegian Air Argentina.

Además, para el tramo Buenos Aires/El Palomar comprende seis vuelos semanales de Flybondi; Córdoba: un vuelo diario de Aerolíneas Argentinas; Mendoza: seis vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas; Comodoro Rivadavia: seis vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas; y Santiago de Chile: tres vuelos semanales de LATAM Argentina.

A todo este movimiento regular se agrega el que genera American Jet con sus vuelos chárter para la industria petrolera (son entre tres y seis movimientos diarios en aeronaves ATR 42, Metro III y Dornier Do-228). (Télam)