economia

El aeropuerto de Jujuy inaugurará a fines de agosto la primera parte de su remodelación total

Por Agencia Télam

04-07-2019 07:45

El aeropuerto de la ciudad de Jujuy inaugurará para fines de agosto la primera parte de su remodelación total y se estima que para el mes de octubre estará completamente operativo con la nueva estructura, según indicaron hoy fuentes del Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la concesionaria de la estación aérea, Aeropuertos Argentina 2000.

Las obras, que fueron recorridas hoy por funcionarios de ambos organismos, consisten en la transformación completa del aeropuerto, con la construcción de la nueva terminal y la demolición de la vieja, apuntando a satisfacer las necesidades de los usuarios, elevar el nivel de confiabilidad y seguridad en aspectos técnicos y arquitectónicos, con una inversión de 1.343 millones de pesos.

“Cada vez que hacemos un nuevo aeropuerto, estamos conectando más a los argentinos y dándole más impulso al turismo, actividad que, con un compromiso muy fuerte del presidente Macri, venimos impulsando en toda la Argentina", dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

"Este es un proyecto muy importante para Jujuy que tenía un aeropuerto que había quedado chico y desactualizado y lo estamos transformando en una terminal de nivel internacional, equipada con la mejor tecnología y con todo lo necesario para brindar una excelente experiencia a los pasajeros", señaló Patricio Di Stefano presidente del Orsna. (Télam)