economia

El 94% de la superficie sembrada con maíz en Entre Ríos presenta una condición óptima

Por Agencia Télam

02-11-2020 04:30

Unas 338.400 hectáreas sembradas con maíz de primera de Entre Ríos presentan una condición óptima, una superficie que representa el 94 por ciento de las 360.000 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020/21, según un informe de la Bolsa de Cereales local.

A través de su sistema de información (Siber), el organismo comunicó que las lluvias de la última semana tuvieron "un impacto positivo" en la condición general del cultivo.

Del total de hectáreas implantadas con maíz en Entre Ríos, el 39 por ciento presenta una muy buena condición; el 55%, buena; el 5 por ciento, regular; y el 1 por ciento registra una mala condición.

Los colaboradores del organismo reportaron que a causa de la seca previa, algunos lotes presentan plantas de escasa altura sobre la fecha de siembra, heterogeneidad en su tamaño, problemas en el control de malezas y en la incorporación de fertilizantes nitrogenados.

Actualmente continúan la aplicación fertilizantes nitrogenados, que debido al déficit hídrico se habían postergado.

Por otra parte, la Bolsa entrerriana indicó que tras las lluvias se registró un importante incremento en las labores de siembra del sorgo que se encontraba detenida, alcanzando un 15 por ciento (15.000 hectáreas) de las 100.000 hectáreas que se estiman sembrar. (Télam)