economia

El 70% de las actividades económicas continúa funcionando en Río Negro

Por Agencia Télam

16-07-2020 04:00

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó hoy que en la provincia "el 70% de las actividades económicas continúa funcionando" y que "se evaluará la situación de cada sector de la economía al finalizar el proceso de crisis" que desató la pandemia de coronavirus en todo el territorio provincial.

La mandataria realizó estas declaraciones en Bariloche, donde participó de un encuentro con el intendente Gustavo Gennuso, con quien firmó un convenio para transferir un crédito de $49 millones a la comuna.

Carreras dijo que "la realidad es variada" en el distrito y que "la provincia dejó de recaudar 4.000 millones de pesos" en los últimos meses.

El gobierno de Río Negro apoya la demanda del sector turístico de Bariloche, el parlamento rionegrino declaró la emergencia sanitaria y zona de desastre económico y social a la región andina.

"Pero los alcances de esa medida no se traducirán en eximiciones de impuestos", definió Carreras y remarcó que "la provincia desplegó el máximo de medidas posibles que no son la solución, pero sí, un paliativo para que el sector pueda ir resistiendo".

En ese sentido afirmó que "hay sectores que continúan produciendo y trabajando en un 70% lo realizan en agroindustrias, ganadería, pesca, empresas de la cadena alimenticia y minería", y descartó que se analice la posibilidad de eximir de impuestos al sector turístico y comercial.

(Télam)