economia

El 53% de las pymes tiene una visión positiva del futuro, según un informe privado

El estudio se realizó mediante redes sociales.

Por Agencia Télam

15-07-2020 12:30

El 53% de las pymes argentinas tiene una visión positiva sobre la situación de sus negocios en el futuro, aún cuando el 58% reporta menos ingresos que el año pasado y el 28% tuvo que reducir personal, según un relevamiento privado.

Las respuestas difundidas hoy fueron obtenidas por la red social Facebook para el reporte global sobre la situación de 30.000 pymes que operan en su plataforma en más de 50 países, realizado en conjunto con el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio (OCDE).

Podés ver

A nivel global, el estudio muestra que más de una cuarta parte tuvo que cerrar sus comercios entre enero y mayo de este año, aunque en algunos países aumentó hasta el 50%.

Además, un tercio de las empresas que operan redujeron su carga laboral, mientras que las que aún operan dijeron que las ventas cayeron en forma significativa en comparación con el último año, según el reporte mundial.

En la Argentina, el 58% de las pymes operativas en Facebook informó que sus ventas son más bajas que el año pasado, y el 28% ha tenido que reducir su personal como resultado de la pandemia.

Por otro lado, se observa un aumento en las ventas online, y más de la mitad dice que el 25% o más de sus ventas se ha realizado en forma digital el último mes.

En el reporte general (tomando los 50 países) casi las tres cuartas partes de los negocios que estaban cerrados en el momento de la encuesta, esperan reabrir a medida que se levanten las restricciones.

En la Argentina, el 53% de los consultados siente que la situación va a mejorar en el futuro, difundió Facebook en un comunicado. (Télam)