economia

El 48% de las empresas no definió si otorgará aumento salarial en segundo semestre, según encuesta

Por Agencia Télam

14-07-2020 04:45

El 48% de las empresas aún no definió si otorgará un incremento salarial en el segundo semestre del año, según los resultados de un relevamiento realizado por la consultora Mercer sobre una muestra de 275 compañías.

“Todavía hay mucha incertidumbre en el mercado respecto a si se otorgará o no el incremento del segundo semestre, con casi la mitad de las empresas de la muestra que aún no lo han definido. Esto dependerá en gran medida de cómo evolucione la economía y su impacto en los negocios y la inflación”, señaló Ivana Thornton, directora de Career de Mercer.

Con respecto al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), el 88% de las empresas consultadas dijo que abonó el medio aguinaldo en tiempo y forma.

Del 12% restante que reconoció haber dispuesto alguna modificación, un 76% aseguró que pagó el medio aguinaldo antes del mes de junio, mientras el 24% sostuvo que está evaluando pagarlo en cuotas.

En cuanto a las proyecciones de incrementos salariales para 2021, solo un 9% manifestó tener una estimación, del orden del 40% promedio.

Según Mercer, un 60% de las empresas manifestó no tener previstas modificaciones sobre la dotación actual y un 22% suspendió las nuevas contrataciones planificadas originalmente para este año.

La quinta Encuesta Spot Covid-19 se realizó del 25 al 30 de junio con el objetivo de reflejar las prácticas, decisiones, desafíos e iniciativas que se están implementando en el mercado como consecuencia de la coyuntura.

(Télam)