economia

EEUU y Qatar firman acuerdos comerciales por US$ 185.000 millones

Por Agencia Télam

09-07-2019 08:30

Estados Unidos y Qatar firmaron hoy acuerdos comerciales por un total de US$ 185.000 millones, entre los que figura la adquisición por parte del emirato árabe de aviones Boeing.

Así lo rubricaron el presidente estadounidense Donald Trump y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, de visita en la Casa Blanca, informó el consorcio empresarial de la comitiva presidencial.

"Hace mucho tiempo que somos amigos; y estamos trabajando mucho juntos, ellos están invirtiendo muchísimo en nuestro país", dijo Trump al comienzo de su reunión con el emir en el Despacho Oval, informó la agencia EFE.

Trump y Al Zani ya habían compartido una cena ayer con decenas de empresarios de ambos países y hoy asistieron a la firma de varios acuerdos comerciales y de defensa.

En concreto, la aerolínea Qatar Airways compró cinco aviones de carga Boeing 777 y se comprometió a adquirir aeronaves de la empresa estadounidense Gulfstream, además de a utilizar motores y servicios de General Electric.

Asimismo, el Ministerio de Defensa qatarí se comprometió a adquirir sistemas de misiles NASAM y Patriot de la estadounidense Raytheon y la petrolera estatal del emirato firmó un acuerdo con Chevron para desarrollar un complejo petroquímico en el país árabe. (Télam)