economia

Economía lanza licitación para canjear títulos de deuda en dólares emitidos bajo ley nacional

Por Agencia Télam

04-05-2020 05:15

El Ministerio de Economía realizará el jueves una licitación para canjear Letras del Tesoro y Bonos del Tesoro, ambos emitidos en dólares y bajo legislación local, por una canasta de títulos integrada por tres Bonos del Tesoro Nacional en pesos, ajustados por CER, más una tasa de interés adicional.

En el llamado a licitación difundido hoy, por la cartera que dirige Martín Guzmán invitó "a participar de una operación de conversión de activos, en el marco de los artículos 4° del decreto 141/2020 y 8° del decreto 193/2020, a los tenedores de los Títulos Elegibles (TE) que se detallan a continuación, los que serán aceptados a sus valores técnicos a la fecha de liquidación".

De esta forma, el Ministerio de Economía ofrecerá al mercado la conversión de 12 emisiones de Letras del Tesoro y una emisión de Bonos del Tesoro, ambos emitidos en dólares a cambio de tres Bonos del Tesoro Nacional en Pesos, ajustados por CER, más una tasa adicional.

Guzmán se refirió en reiteradas oportunidades a su deseo de que Argentina logreo conformar ahorro en su moneda, en lugar de continuar "dolarizando" la economía.

Los tenedores que acepten participar, recibirán una oferta integrada en una canasta de instrumentos compuesta en un 20% por la reapertura del Bono del Tesoro Nacional en Pesos ajustados por CER 1,2% con vencimiento el 18 de marzo de 2022 (Boncer 2022)

Otro 20% de esa canasta de instrumentos será conformada por el Bono del Tesoro Nacional en pesos, ajustado por CER 1,4%, con vencimiento el 25 de marzo de 2023 (Boncer 2023).

Mientras el restante 60% de los instrumentos de la canasta estará integrado por el Bono del Tesoro Nacional en pesos ajustado por CER 1,5% con vencimiento el 25 de marzo (Boncer 2024).

La recepción de ofertas comenzará a las 10.00 y finalizará a las 15.00 de este jueves 7 de mayo .

La licitación será por adhesión, con un tramo único para cada Título Elegible a convertir. Las ofertas que se presenten deberán indicar el monto de VNO a entregar de cada uno de los Títulos Elegibles. (Télam)