economia

Economía hará mañana la primera licitación de Letras del Tesoro del nuevo Gobierno

Por Agencia Télam

19-12-2019 04:00

El Ministerio de Economía anunció que mañana realizará la licitación de nuevas Letras del Tesoro en pesos Badlar privada + margen con vencimiento el 22 de junio 2020, informó la cartera en un comunicado de prensa.

La recepción de ofertas comenzará a las 10.00 y finalizará a las 15.00 de mañana, precisó Economía.

Además detalló que la licitación "se realizará mediante indicación de margen, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019".

"A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, y el margen en puntos básicos (pb) con incrementos de 25 pb, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir", precisó.

"La suscripción podrá realizarse únicamente en pesos y el precio de colocación será de $ 1.000 por cada $ 1.000", indicó y precisó que la fecha de liquidación del instrumento será el próximo lunes 23 de diciembre.

Pueden participar del llamado personas humanas o jurídicas interesadas, a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

"El detalle de los instrumentos y datos adicionales de la licitación se encuentra disponible en www.argentina.gob.ar/hacienda", concluyó el comunicado (Télam)