economia

Economía colocó Letras del Tesoro y bonos en pesos por $ 70.557 millones en el mercado local

Por Agencia Télam

11-11-2020 05:15

El Ministerio de Economía obtuvo hoy financiamiento por $70.557 millones a través de una nueva licitación de Letras del Tesoro a tasa variable y de bonos ajustables por CER, con vencimiento en 2021 y 2022.

El Palacio de Hacienda, a través de un comunicado, informó que en la operación recibió 289 ofertas por un monto de $ 67.637 millones de valor nominal, adjudicándose $ 61.317 millones, lo que representó un valor efectivo de $ 70.557 millones.

Desde la Secretaría de Finanzas destacaron que la licitación "tuvo una gran participación de inversores minoristas" debido a que más de 190 ofertas fueron presentadas en el tramo no competitivo.

Todos los instrumentos adjudicados tendrán vencimiento en los años 2021 y 2022, con un 30% del total colocado adjudicado en el Boncer con vencimiento en marzo de 2022.

De esta forma, "se continúan dando pasos sostenidos y concretos hacia el objetivo de extender los plazos de financiamiento del Tesoro y construir un perfil de vencimientos sostenible", destacó el comunicado oficial.

Luego de las dos licitaciones de instrumentos en pesos efectuadas durante el mes, se acumula un financiamiento neto positivo cercano a los $3.500 millones restando aún dos licitaciones en lo que queda del mes.

"Tal como fuera comunicado anteriormente, durante el último bimestre, se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período. Cualquier incremento de financiamiento neto que supere ese umbral será destinado a reducir adicionalmente el nivel de asistencia del Banco Central", recordó la cartera que conduce Martín Guzmán. (Télam)