economia

Economía anunció licitaciones de Letras para mañana y para fin de mes

Por Agencia Télam

06-01-2020 03:00

El Ministerio de Economía anunció que realizará dos nuevas licitaciones de Letras del Tesoro en pesos, una dispuesta para mañana, y otra para el 27 de enero.

"Continuando con el regreso de la República al mercado de deuda local en Pesos, con el objetivo de continuar construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deudas oportunamente comunicadas y con el objeto de brindar mayor previsibilidad a su ejecución, el Ministerio de Economía anuncia el Cronograma Preliminar de Licitaciones de Letras del Tesoro en Pesos para enero de 2020", informó la Secretaría de Finanzas,

Las condiciones para la colocación de estas Letras como plazo y rendimiento, serán dadas a conocer posteriormente, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Desde que asumió el cargo a mediados de diciembre, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, ha realizado dos licitaciones de Letras del Tesoro en Pesos, destinadas a renovar vencimientos de otros títulos de deuda.

Además, pagó los vencimientos de los títulos que no han podido ser refinanciados.

El viernes pasado venció el plazo para que bancos, asesores financieros y acreedores envíen sus propuestas formales al Ministerio de Economía para la reestructuración de la deuda que el Estado argentino tiene con privados y con organismos multilaterales de crédito, como es el caso del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Según datos oficiales, la deuda bruta de la administración central ascendía a mediados del 2019 a US$ 337.267 millones, de las cuales un tercio está en manos de agentes privados. y otro tercio en organismo internacionales, principalmente el FMI.

(Télam)