economia

Diputados inició la sesión para debatir la moratoria impositiva y la reforma de la Ley de Quiebras

Por Agencia Télam

31-07-2020 04:30

La Cámara de Diputados inició la sesión en la que debatirá los proyectos de moratoria impositiva y previsional y la reforma de la Ley de Quiebra, que determina la ampliación de los plazos procesales en el caso de los concursos acreedores y la suspensión de ejecuciones por 180 días.

El primero de los proyectos obtuvo dictamen el martes y contempla que a los beneficios podrán incorporarse las deudas vencidas al 30 de junio pasado, incluye premios para los contribuyentes cumplidores y excluye la posibilidad de que bancos y telefónicas puedan acogerse.

Además, el proyecto del Poder Ejecutivo establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse en la moratoria, dispone que el primer pago vencerá en diciembre, en lugar del 16 de noviembre como establecía el proyecto original y fija que las deudas previsionales se podrán pagar en 48 y 60 cuotas.

En tanto, el proyecto sobre quiebras fue consensuado horas antes del inicio de la sesión, y cuenta con un acuerdo político de los presidentes de bloques para ser debatido sobre tablas.

El debate de ambos temas se realizará al término de los homenajes y las cuestiones de privilegio, que se realizan apenas comienza cada sesión. (Télam)