economia

Diputados aceptó la renuncia Darío Martínez, quien asumirá formalmente en la Secretaría de Energía

Por Agencia Télam

24-09-2020 05:30

La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad la renuncia de Darío Martínez a la banca que ocupaba por la provincia del Neuquén, por lo cual el designado secretario de Energía está en condiciones de asumir formalmente el cargo bajo la órbita del Ministerio de Economía.

Martínez -en declaraciones formuladas la semana pasada- manifestó que la aceptación de la renuncia por parte de sus pares en el Congreso "era una necesidad legal que había que cumplir para asumir esta responsabilidad" que le otorgó el presidente Alberto Fernández en los primeros días del mes.

De acuerdo con los pasos administrativos correspondientes, la aceptación de su renuncia al Congreso por parte de la bancada de Diputados le permite a Martínez estar en condiciones de asumir como secretario de Energía, para lo que resta la oficialización de su designación mediante un decreto del Poder Ejecutivo.

"Ya estamos trabajando con el ministro (de Economía, Martín) Guzmán y en diálogo con todos los sectores involucrados", aseguró el designado secretario, quien ya mantuvo varias reuniones con directivos de las principales compañías petroleras en la ciudad de Neuquén, donde habrá una subsede de la dependencia a su cargo.

Hasta los primeros días de agosto pasado, Martínez presidió la Comisión de Energía de la Cámara Baja, puesto desde el que fue convocado para encabezar el área bajo la nueva órbita del Ministerio de Economía.

"Como me planteó el presidente Fernández, tenemos que escuchar a los diferentes actores para tomar las decisiones necesarias. Así vamos a contribuir con mejores condiciones para la administración económica, mejorando la balanza comercial energética y generando divisas", expresó en un comunicado.

En cuanto al perfil que buscará darle a la Secretaría, Martínez resaltó que va a trabajar "con un criterio federal, en pos de asegurar la energía necesaria para una Argentina que vuelva al sendero de la producción y el desarrollo, y de una mejor calidad de vida para las y los argentinos".

(Télam)