economia

Diez jujeños expondrán sus creaciones en la Feria Puro Diseño en La Rural

Por Agencia Télam

28-07-2019 02:00

Diez emprendedores jujeños fueron seleccionados para llevar la identidad de la marca "Jujuy" a la 18º edición de la Feria Puro Diseño, la muestra del rubro más importante del país que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en La Rural de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial.

Las listas de diseñadores incluye productos que van desde indumentaria femenina y masculina; tejidos en lana; objetos decorativos; joyería; marroquinería; hasta diseños en seda, seleccionados tras una curaduría encabezada por la directora de Puro Diseño, Valeria Polacsek, y el reconocido diseñador Benito Fernández.

“Estamos muy conformes de ver la cantidad de diseñadores que tenemos en la provincia, y sobre todo de la calidad de productos que realizan, que realmente son diseños modernos, útiles y originales”, señaló el titular de cartera de producción local, Juan Carlos Abud Robles

El ministro destacó el acompañamiento del CFI a este tipo de iniciativas y aseguró que el “salto de calidad que se ve en los productos”, es fruto del trabajo que viene llevando a cabo el gobierno provincial para “responder las demandas y requerimientos de nuestros artesanos y creativos que cada vez son más”.

De la curaduría participaron más de 50 expositores pero solo diez fueron los seleccionados.

Por su parte, Fernández expresó que “fue muy difícil elegir porque hay cosas que pueden estar en una boutique de un museo internacional. Entonces es fundamental venir a ayudar a estos nuevos emprendedores, a que puedan mejorar y puedan estar en mercados más competitivos”.

Los seleccionados fueron Paula Vilches, La Churita, Wayna, Hilandería Warmi, Kunza, KenKo, Qara, Sueños de Seda, Utilidea y Bonomia.

Además, las autoridades eligieron como suplentes a Wami, Viq y Mutulita en caso de que algunos de los expositores no puedan participar.

(Télam)