economia

Dietrich negó que exista discriminación en la distribución de subsidios del transporte

Por Agencia Télam

29-07-2019 06:45

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, negó hoy que exista "discriminación" en la distribución de los subsidios de transporte para favorecer a Buenos Aires y sostuvo que "existe otra intencionalidad" cuando se refieren al tema.

"Estoy al tanto de las declaraciones de los funcionarios tucumanos y pienso que existe otra intencionalidad con respecto a este tema", comentó Dietrich, quien llegó hoy a Tucumán para desarrollar diferentes actividades.

El ministro negó que exista discriminación en materia de subsidios a favor de la provincia de Buenos Aires, como sostienen los funcionarios tucumanos, y sostuvo que la situación es todo lo contrario.

"Cuando asumió este gobierno había una fuerte distorsión en las tarifas entre los distintos distritos argentinos, pero paulatinamente, fuimos quitando aquellas desigualdades y puede decirse que en el área del Gran Buenos Aires se registró uno de los mayores incrementos tarifarios”, indicó.

Si bien en Tucumán se autorizó un incremento tarifario que llevó a $ 24 el boleto único de transporte en la provincia, los empresarios aseguran que el valor es insuficiente para afrontar los incrementos salariales.

Durante su visita a la provincia, Dietrich visitó la Terminal de Cargas Argentina (TCA) de Aeropuertos Argentina 2000, donde hace unos meses se habilitó un puerto seco que ya tiene la habilitación definitiva de aduana, y les permite a los productores ahorrar tiempo y dinero.

"Este puerto seco es el único que tiene habilitación para exportar limones directos a Estados Unidos y lo bueno es que de aquí se pueden realizar todos los trámites, como la salida de camiones ya precintados, además de los controles de sanidad y aduaneros, lo que permite ahorrar tiempo y dinero", destacó el ministro.

El puerto es "una necesidad de los productores para exportar más producción a menos costos", resaltó Dietrich, quien destacó que hoy salió una carga de limones argentinos a Canadá, y se comprometió a seguir trabajando "para estar más integrados con el mundo".

El funcionario estuvo acompañado por el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Domingo Amaya, (Télam)