economia

Dietrich anunció que a fines de agosto estarán terminadas las obras en la nueva terminal de Ezeiza

Por Agencia Télam

03-07-2019 03:30

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció hoy que “para fines de agosto” estarán terminados “los trabajos gruesos” de la obra de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y que para octubre ya comenzará a operar con pasajeros.

Dietrich lo anunció durante una recorrida realizada este mediodía por las obras, acompañado del titular del Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna) y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, entre otras autoridades.

“Estamos trabajando arduamente para culminar con esta obra de capital importancia para el mercado aerocomercial argentino, y estimamos que para los últimos días de agosto estará terminada y comenzaremos durante septiembre la etapa de ajustes, de instalación de los sistemas y para octubre ya estarán transitando por aquí los primeros pasajeros”, dijo Dietrich.

Recalcó que “será proceso paulatino, iremos incorporando a las líneas aéreas de a poco hasta que todo esté funcionando y cuando esto suceda tendremos el aeropuerto más importante, funcional y moderno de Latinoamérica, con una inversión total, para todas las obras, del orden de los $24.500 millones y con más de 1.500 personas trabajando”.

“El aeropuerto -indicó- tendrá un sistema de distribución de valijas, totalmente automático, donde no habrá intervención directa de ningún personal, salvo en los casos en los que se detecte alguna irregularidad o el transporte de alguna sustancia peligrosa o prohibida, lo que eliminará prácticamente la posibilidad de que alguien intente la sustracción de algún elemento de las valijas”.

En ese sentido, detalló, “tendremos un aeropuerto con el nivel de seguridad 3,1, cuando hoy el estándar exigido en Europa es de 3,0, lo que nos pone un punto por encima de las terminales aéreas europeas”.

“Ya para fines de agosto estará funcionando el estacionamiento multinivel, con acceso directo al sector de check-in y todo esto significará una experiencia muy positiva para el pasajero que tendrá no sólo más comodidades, sino más condiciones de seguridad”, remarcó.

Anticipó además que “en julio estaremos iniciando las obras en el aeropuerto de El Palomar, en la zona de los hangares, para construir allí una nueva terminal y ampliar las operaciones, siempre con la característica low cost; recientemente hemos inaugurado una nueva sala de check-in, con tres nuevas posiciones”.

“Calculamos que en el término de un año la nueva terminal estará funcionando, ampliando el potencial que tiene este aeropuerto, que ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos tiempo”, concluyó. (Télam)