economia

Dietrich adelantó que terminarán 100 km de la autopista Córdoba-San Francisco a fin de año

Por Agencia Télam

26-07-2019 08:30

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que para fin de año se habrán terminado 100 km de la autopista que une las ciudades de Córdoba y San Francisco, al este de la provincia, tras recorrer hoy el avance de las obras.

El trabajo demandará una inversión total de $18.000 millones, que son financiados con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y administrados por Vialidad Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Hacia fin de año vamos a tener 100 km terminados de esta autopista de gran importancia para la provincia de Córdoba y para la región central del país. No sólo brindará mayor seguridad vial, sino que agilizará el transporte de carga, reduciendo tiempos y, por lo tanto, costos logísticos”, dijo Dietrich.

Agregó que también están “trabajando sobre la ruta nacional 34, una de las tantas rutas de la muerte que tenemos lamentablemente en el país. Hoy estamos trabajando para transformarla en una vía más segura. Así como estas, tenemos obras en prácticamente todo el país que apuntan a llevar desarrollo a distintas regiones y a mejorar la conexión de nuestras provincias”.

La autopista Córdoba-San Francisco es una obra clave para la región central del país, ya que permitirá bajar los costos de traslado de la producción agroindustrial en el corredor bioceánico del Mercosur, además de favorecer y agilizar el intercambio turístico.

Actualmente, se está trabajando entre Cañada Jean Marie y Arroyito y entre Tránsito y Río Primero. En este último tramo se están terminando 4 intercambiadores en simultáneo: acceso a la localidad de Río Primero, RP N°10, Acceso a Pedro Vivas y Acceso a Santiago Temple; ya se terminaron 2 puentes sobre el Río Primero de una longitud de 200 metros cada uno (sobre un total de 6), 180 alcantarillas y se comenzó con la plantación de árboles. (Télam)