economia

Destinan 500 millones de pesos en créditos para la compra de maquinaria y tecnología en Misiones

Por Agencia Télam

07-10-2020 03:45

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, lanzó hoy el Plan Tractor de créditos para la compra de maquinarias agrícolas nuevas o usadas, herramientas y tecnología para pequeños y medianos productores agropecuarios de la provincia.

Los préstamos, destinados a personas físicas, jurídicas, cooperativas o la modalidad de consorcio de productores, son con garantía prendaria por hasta un monto de $5 millones por solicitud, con una tasa de financiación del 0 % anual, y con un período de gracia de 6 meses y un plazo de pago de hasta 48 cuotas fijas en pesos.

Durante el acto de lanzamiento llevado a cabo en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Posadas, el gobernador señaló que "nos sentimos muy felices de que podamos hacerlo de esta manera y que pueda tener el productor misionero esta oportunidad, que en todo este tiempo no ha dejado de producir".

"Este programa -continuó el gobernador- también apunta a la humanización de la tarea en la chacra misionera. Permite producir más y en mejores condiciones, porque nuestros colonos tienen un tiempo de trabajo muy largo para lograr una producción determinada", aseguró.

Herrera Ahuad confirmó además que la iniciativa "se genera a partir de recursos propios" y los créditos serán gestionados y otorgados mediante el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

Si bien el nombre general es Plan Tractor, Herrera Ahuad dijo que "es un plan mucho más abarcativo, que tiene que ver con el tractor como una cuestión emblemática", porque también permitirá incorporar tecnología de mecanización de las tareas agrícolas.

Por su parte, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, dijo que "el programa es único en el país en su tipo porque le permitirá a los productores adquirir rastra, sembradoras, cosechadoras y otras herramientas para trabajar que son muy costosas, por eso el monto tope es de 5 millones de pesos".

En la presentación, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala; y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

(Télam)