economia

Destinan $ 50 millones al desarrollo de más de 800 lotes con servicios en Neuquén

Por Agencia Télam

24-08-2020 01:30

El Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat de Neuquén, recientemente creado, concretó hoy su primera actividad al destinar $ 50 millones para el desarrollo de 869 lotes con servicios en la Meseta de la capital provincial.

El proyecto será ejecutado en conjunto con la Cooperativa Mercantiles y contempla lotes habitacionales de densidad baja, media y de uso mixto con fines comerciales.

El Intendente de la capital, Mariano Gaido, explicó que, de esta manera, se cumple "una de las promesas más importantes durante la campaña y que fue programa de Gobierno: la creación del Instituto Municipal y que ese instituto hoy comience las obras en 869 lotes con servicios que van a permitir la planificación de la ciudad".

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez expresó que "el municipio se hace cargo de construir la infraestructura para que las familias de Neuquén puedan cumplir el sueño de la vivienda propia, involucrándose y responsabilizándose de paliar este déficit".

En tanto, el coordinador de Urbanismo y Hábitat del municipio, Marcos Zapata, sostuvo que "con esta primera obra, que es la construcción mediante un convenio con la Cooperativa Mercantiles, con el fideicomiso del Foro de la Meseta", se cumplirá con la meta de "llegar a 869 lotes en el Distrito 7 de la ciudad".

La urbanización estará a cargo de la cooperativa en su condición de titular de la tierra mientras que el Instituto Municipal seleccionará y otorgará créditos individuales a las familias para poder llegar al total del valor de las obras que se ejecutarán en ese lugar.

El sector contará con servicios de agua, luz, cloacas, cordón cuneta, badenes de cruces de calles, enripiado y el movimiento de suelo correspondiente.

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, destacó que se trata de "un alivio" para quienes llevan adelante ese desarrollo que "el Estado se comprometa" porque -indicó- lo venían llevando adelante "en la soledad absoluta".

El dirigente sindical precisó: "Entre lo que hemos entregado y tenemos en ejecución, vamos a llegar a los 1.500 lotes y los 869 lotes que se van a sumar a partir del esfuerzo del municipio van a llegar a muchísima más gente". (Télam)