economia

Destinan $130 millones en créditos para el sector turístico e industrial en Salta

Por Agencia Télam

11-07-2019 05:15

El gobierno de Salta presentó hoy líneas de financiamiento de proyectos de inversión por $130 millones para el sector turístico e industrial de los cuales $20 millones están destinados la adquisición de bienes de uso e innovación tecnológica de empresas gastronómicas de la provincia.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó hoy el acto de presentación en el que detalló que a partir de estas dos iniciativas provinciales, se destinarán $20 millones al sector gastronómico y $30 millones al sector hotelero, además de otros $80 millones para el régimen industrial.

"El objetivo es colaborar para mejorar la calidad de la prestación", aseguró el mandatario salteño, quien destacó el trabajo conjunto que realizan el sector público y el privado, en iniciativas como éstas.

"Somos conscientes del enorme potencial que tiene el sector turístico. Sigamos haciendo de Salta el mejor destino turístico de la Argentina", concluyó el gobernador.

En el acto, el mandatario lanzó la convocatoria para la presentación de los proyectos de inversión para el régimen industrial y turístico, a través de los beneficios de la Ley 8086.

El monto máximo establecido para cada operación de crédito para el sector gastronómico es de $300.000.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid; y el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira, firmaron el respectivo convenio, que posteriormente fue rubricado por Urtubey. (Télam)