economia

Destacan que es prioritario para Gobierno Nacional obras de Autopista Rosario-Rufino

Por Agencia Télam

09-08-2020 05:15

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, aseguró hoy que la construcción de la Autopista Rosario-Rufino "es prioridad para el Gobierno Nacional" y precisó que esas obras demandarán "entre 10 y 11.000 millones de pesos".

Sacnun expresó esos conceptos, tras participar de una videoconferencia con el representante de la Coordinadora Autopista 33, convocada por los concejales del Frente de Todos de Rufino, Daniela Robles y Mauro Marco.

Del encuentro virtual también participaron referentes del municipio local, presidentes comunales de la región e instituciones intermedias, En la oportunidad, la senadora Sacnun, informó sobre los avances de la reactivación del proyecto de la Ruta Nacional 33.

"Me encuentro en contacto semanal con Vialidad Nacional", destacó Sacnun a Télam, a la vez que adelantó que el presupuesto estimado para la totalidad de la obra "es de entre 10.000 y 11.000 millones de pesos".

En ese sentido, la senadora nacional dijo que durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri "insistí sobre la importancia de que el avance de las obras de la Autopista se mantuviera en agenda y se respetara la traza original Rosario-Rufino".

Y señaló que desde que asumió el gobierno Alberto Fernández "trabajamos sobre el avance de estas obras y de otras trazas viales de la provincia de Santa Fe como la ruta 34 y la 11",

"Así como también de la obra del Gasoducto Sur, que apuntan a impulsar el desarrollo económico de la región y preservar la vida de los ciudadanos y ciudadanas", destacó Sacnun.

A tal efecto, la senadora "convocó a trabajar en conjunto y acompañar su gestión de incorporar la obra en el presupuesto nacional".

En ese sentido, las organizaciones asumieron también el compromiso"de elaborar un documento suscripto por todas las instituciones acompañando la tarea de la senadora Sacnun". (Télam)