economia

Destacan que el sector forestal mantuvo su nivel de actividad en Misiones en medio de la pandemia

Por Agencia Télam

22-07-2020 05:30

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó hoy que el sector forestal mantuvo su nivel de actividad en medio de la cuarentena implementada para morigerar el avance del coronavirus.

El mandatario provincial participó esta mañana en la jornada de apertura de la Mesa Forestal de Misiones, junto con los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán; y del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala.

También estuvieron asistieron -de manera virtual- representantes de cámaras y sindicatos de la madera, de la Universidad Nacional de Misiones y del Instituto Provincial Forestal.

Herrera Ahuad agradeció al sector empresario la decisión de haber mantenido la actividad a pesar de "una disminución en el volumen de venta y en la producción, como pasó en todo el mundo" a causa de la pandemia.

Por su parte, el ministro Oriozabala dijo que pretende que la Masa Forestal "sea un espacio de diálogo entre el sector público y el privado".

También reconoció que la "matriz energética y el acceso al crédito, son los principales desafíos que tiene el sector y que se tratarán en la Mesa Forestal".

En cuanto al contexto de pandemia, el ministro recordó que la provincia se puso a "disposición de las industrias para que no tengan pérdidas y para tratar de garantizar la continuidad del trabajo en cada una de esas industrias".

Oriozabal aseguró que seguirán las ayudas al sector, como el programa de Competitividad y Sustentabilidad Forestal, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la Ley de Promoción Forestal; la ley 25080 y todas sus modificatorias y las tareas de promoción energética con el plan leña y carboneros.

Por ùltimo, el ministro adelantó que la provincia está diseñando una nueva "línea de crédito para promocionar la primera exportación, destinado a quienes desean insertarse al mercado exportador". (Télam)