economia

Destacan que el proyecto sobre ventas con tarjetas de débito corrige una situación injusta

Por Agencia Télam

12-11-2020 05:15

El diputado del Frente de Todos, Carlos Ybrahin Ponce, afirmó hoy que el proyecto aprobado anoche por Diputados que obliga los bancos a acreditar en forma inmediata a los comercios pymes las operaciones con tarjeta de de débito, "viene a corregir una situación injusta que no solo afectaba a los comercios sino al país".

De esta manera, Ponce se refirió al proyecto de su autoría con el que se busca evitar que haya demoras de los bancos e instituciones no bancarias para transferir a las pymes comerciales los fondos de las operaciones concretadas con tarjetas de débito y prepagas.

La iniciativa aprobada anoche establece que las entidades bancarias y no bancarias deberán acreditar en forma inmediata el monto de las compras realizadas con tarjeta de débito o tarjeta prepaga cuando se trate de comercios minoristas o mayoristas de cualquier rubro que estén encuadradas en la Ley Pyme.

El proyecto -que ahora deberá ser tratado por el Senado- faculta al Banco Central de la República Argentina a establecer los plazos y condiciones en que se efectivizarán las transferencias inmediatas.

En declaraciones a Télam, Ponce dijo que "este proyecto viene a corregir una situación injusta, desigual que no solo afecta a los comerciantes y las pymes, sino también afecta a las economías de cada rincón del país” .

El legislador señaló que "son los comerciantes los que están haciendo un enorme esfuerzo para no cerrar sus puertas y a su vez son los comerciantes y las pymes quienes emplean a miles de compañeros y compañeras trabajadoras”.

"Es digno e importante tener en cuenta a este sector de la economía argentina y a su vez le pedimos al sector financiero que entienda que deben ganar un poco menos y sumarse al esfuerzo que todos estamos haciendo”, agregó.

Ponce añadió que "es un estricto acto de justicia a favor de las Pymes, comercios, profesionales independientes, de la gente”.

En ese sentido, puntualizó que "por todo el esfuerzo que están haciendo en estos momentos los comerciantes y pymes es que en este proyecto se plasma un gesto y poder contribuir en mejorar el sector”.


(Télam)