economia

Destacan plan de prevención y erradicación de enfermedades de transmisión sexual en bovinos

Por Agencia Télam

03-11-2020 11:15

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió los municipios de General Guido y Rauch, donde productores locales destacaron la importancia del plan de prevención y erradicación de enfermedades de transmisión sexual en bovinos, para aumentar la productividad de los rodeos.

En un comunicado, se precisó que el vicepresidente de la Sociedad Rural de General Guido, Fernando García, remarcó que el plan de venéreas ser algo que se venia reclamando desde hacía tiempo y resultaba "sumamente necesario".

Afirmó que eso "permitirá aumentar la productividad de los rodeos y obtener mayor cantidad de terneros por año".

Con este argumento, indicó que el dirigente rural indicó que, desde las entidades, impulsarán y apoyar el plan provincial "para que llegue a todos, en especial a los pequeños productores”.

En General Guido, el titular de la cartera agraria adelantó el inicio de una nueva etapa del plan de prevención y erradicación de enfermedades de transmisión sexual en bovinos, que incluirá nuevas capacitaciones virtuales a productores y veterinarios, en articulación con los distintos municipios.

“Cuando hablamos de prevenir y erradicar las enfermedades venéreas en el ganado, el elemento clave es la difusión de la real importancia que tiene realizar los testeos", dijo.

Sostuvo que "el 50% de los productores de la provincia no lleva adelante estas pruebas y eso genera complicaciones no sólo al productor afectado sino también a sus vecinos, y esto trae aparejado una importante pérdida de productividad".

En su recorrida por el Municipio de Rauch, en tanto, Rodríguez se reunió con el intendente Maximiliano Suescun y la Comisión de Asuntos Rurales, donde se destacó la importancia de incrementar los testeos en los rodeos para mejorar la productividad.

Por su parte, el ministro Rodríguez detalló que hay "870.000 terneros menos por año, si logramos elevar el nivel de testeos del 50% al 90% esa cifra se puede reducir drásticamente”. (Télam)