economia

Destacan la importancia del mercado de capitales para el financiamiento de las empresas

Por Agencia Télam

21-07-2020 07:30

El presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (MA), Ernesto Allaria, afirmó hoy que "la Argentina necesita un mercado de capitales para financiarse y para financiar las empresas".

Allaria encabezó esta tarde la jornada inaugural del ciclo de charlas "3 días con MA", que se extenderá hasta el jueves y tendrá como principales ejes de debate la agenda económica, el crédito para pymes y las finanzas verdes.

En ese marco, mañana, a las 18, los organizadores anuncian la presencia del titular de la consultora PXQ, Emmanuel Alvarez Agis, en el panel convocado bajo el título "Macroeconomía Argentina y las oportunidades para nuestro Mercado de Capitales".

En su exposición, Allaria repasó los principales hitos de la Bolsa de Valores y señaló que "MA representa a todo el mercado de capitales de Argentina y representa a la economía en general. SI le va bien al país, le va a ir bien a MA.

Otro de los integrantes del panel, Alejandro Berney, CEO de MA, consideró que si bien Argentina tiene un mercado de capitales chico, con el blanqueo realizado años atrás "vino mucho capital".

"Hace tres años se negociaban 10 mil millones de pesos por día, y hoy se están negociando más de 103 mil millones de pesos promedio diario. Eso tiene que ver con que implementamos nuevos productos, entonces los ahorristas ven cosas atractivas y un buen ejemplo de esto fueron los Cedears, en donde el volumen explotó", detalló Berney.

El cierre del encuentro está previsto para el jueves, a las 18, con la presencia del titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino.

MA es el nombre de la nueva Bolsa de Valores local que se puso en marcha con la implementación de la reforma del mercado de capitales implementada a través de la Ley 28.831.

(Télam)