economia

Destacan la importancia de la diversificación de la producción hortícola

Por Agencia Télam

19-08-2020 09:00

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó hoy la importancia de la investigación tecnológica y la necesidad de fortalecer el impulso a la diversificación de producciones del sector hortícola provincial, informó esa cartera.

"Desde nuestra cartera buscamos fortalecer el crecimiento de las cooperativas poniendo a su disposición todos los recursos con los que contamos, entre ellos la investigación, innovación y tecnología de nuestras Chacras", destacó el titular agrario.

Rodriguez efectuó estas declaraciones al visitar la Cooperativa Tecnoflor, de la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata, que cuenta con la plantinera de mayor nivel tecnológico del país y son líderes en injerto de hortalizas.

"Es muy importante para nosotros recorrer estas instalaciones y ver como se apuesta a la producción e investigación", destacó Rodríguez.

Tecnoflor produce plantines de lechuga, repollo, verdeo, puerro, apio, acelga, remolacha, entre otros; además de realiza injertos de tomate, pimiento, berenjena, sandía, melón y pepino los que se comercializan en los principales polos hortícolas del país.

Según detalló la cartera provincial, producen: 1.000.000 de injertos de tomate, 2.000.000 plantines de tomate franco, 1.500.000 plantines de pimiento, y 13.000.000 plantines de hortalizas de hoja, verdeo, apio, brásicas.

Actualmente la cooperativa agropecuaria está en busca de la ampliación de su infraestructura y proyecta la instalación de un tanque de agua de 930.000 litros para recopilar agua de lluvia y utilizarla para riego; y 5.000 m2 de mesadas móviles para mayor optimización del uso de los invernaderos.

Acompañaron al Ministro, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain y el director provincial de Agricultura, Manuel Martín. (Télam)