economia

Destacan la importancia de capacitar a las nuevas generaciones en el sector de la construcción

Por Agencia Télam

13-10-2020 12:15

El subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer, destacó la importancia de capacitar a las nuevas generaciones en el manejo de maquinaria especializada, al participar de la reunión sobre Cursos de Formación Laboral Vinculados al Sector de la Construcción.

El funcionario remarcó la necesidad de “capacitar a las nuevas generaciones, ya que muchos trabajadores especializados en el manejo de diversas maquinarias se encuentran en edad jubilatoria y tenemos la necesidad de incorporar gente joven, capacitada en el manejo de máquinas específicas”, según se informó en un comunicado.

El encuentro en el que también participaron autoridades de la Cámara de la Construcción de Nación y Provincia, la Fundación de Capacitación de la Uocra y el Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo bonaerense, tuvo como eje la planificación del dictado de cursos que, debido a la suspensión de clases presenciales, readecuaron su oferta a una modalidad semipresencial.

Los cursos comprenden oficios y capacitaciones que pueden ser de utilidad en el sector de construcción privada y de obras públicas.

Respecto de la demanda de formación profesional, Selzer expresó: “Celebro esta convocatoria, ya que tanto para el sector trabajador como para el sector empresario, el Estado tiene que estar presente y está presente”.

En ese punto, agregó que desde la Subsecretaría de Obras Públicas están abocados a la "reactivación de la construcción de viviendas, rutas y caminos rurales, edificios públicos, culturales y también urbanizaciones barriales".

"De todas estas obras estamos lanzando licitaciones con pliegos gratuitos y públicos, que se pueden descargar de la web del Ministerio y lo que pretendemos es la mayor participación posible”, agregó. (Télam)