economia

Destacan la baja en costo de deuda para empresas y mejores condiciones para provincias

Por Agencia Télam

29-07-2020 02:45

El costo de emisión de deuda en pesos de las empresas se ubicó debajo del 34% en junio, sustancialmente menor a los niveles de fines de 2019, al tiempo que las provincias que en 2020 colocaron letras en el mercado local lograron refinanciar el 92% de sus vencimientos, según un informe elaborado por Secretaría de Finanzas.

"El costo de emisión de deuda en pesos de las empresas se ubicó por debajo del 34% en junio, un porcentaje sustancialmente inferior a los niveles de fines de 2019 cuando se situaban entre el 60% y el 76% anual", precisó la dependencia nacional.

El trabajo destacó que "esta disminución de las tasas de financiamiento estuvo acompañada por incrementos en términos reales de los montos de emisión durante el primer semestre del año".

En el informe también se resaltaron "avances significativos" en términos de sostenibilidad de la deuda pública, como así también mejores condiciones para el "financiamiento provincial y corporativo en el mercado de capitales local".

Según la secretaría que conduce Diego Bastourre, las provincias que colocaron letras en el mercado local durante este año y que lo hicieron nuevamente en junio, lograron refinanciar el 92% de sus vencimientos.

"El fuerte acompañamiento de los acreedores en títulos emitidos a tasas sostenibles es una señal de confianza en los instrumentos subsoberanos de ahorro en pesos", concluyó el informe.

(Télam)