economia

Destacan incremento de recursos en Presupuesto 2021 para construcción de viviendas en Corrientes

Por Agencia Télam

18-11-2020 01:30

El interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Julio Veglia, destacó hoy que el Presupuesto Nacional 2021 “ha evolucionado” y que establece una “mejora sustancial” en los recursos para la construcción de viviendas en la provincia.

“El cambio es importante”, remarcó el funcionario provincial en declaraciones a Télam, y añadió que próximamente se conocerá cómo se distribuirán los recursos en los distintos programas de viviendas y “eso dependerá de la política nacional”.

Respecto de la situación en Corrientes, señaló que hay un “déficit importante” y que a la fecha son 25.000 los correntinos inscriptos que esperan una casa, pero que “esos son los inscriptos, pero son muchos más los que la necesitan”.

“Son viviendas sociales, el requisito es un ingreso de cero a dos salarios mínimos; el piso salarial no existe, existe un techo”, explicó Veglia, y agregó que más del 70 por ciento de los inscriptos está en este rango.

En este sentido, el funcionario remarcó que la mayoría “son familias de escasos recursos”.

El titular del Instituto de Vivienda de Corrientes mencionó además que la provincia presentó proyectos en la gestión nacional anterior para la construcción de 1.400 viviendas, de las cuales se están ejecutando 365 y esperan concluir las demás con el nuevo presupuesto.

Explicó que son cofinanciadas con la provincia, que debe aportar el 33 por ciento para la construcción.

Veglia mencionó además que se reunió con el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Goitia, y que "evaluamos la situación, el panorama con las nuevas autoridades en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y las posibles acciones en el área”.

Finalmente, reiteró que el Presupuesto Nacional 2021, aprobado ayer, incluye “una mejora sustancial” en los recursos para la construcción de viviendas.

(Télam)