economia

Destacan importancia del leasing como instrumento para recuperar la inversión productiva

Por Agencia Télam

20-07-2020 05:45

La Asociación de Leasing de Argentina (ALA) destacó la importancia del leasing como instrumento financiero para la recuperación de la inversión productiva y remarcó que en el período enero-marzo de este año se firmaron 229 contratos por un monto de $1.290.304 millones y un saldo de cartera de $31.216.592 millones.

"El leasing es un instrumento pensado para el financiamiento de mediano a largo plazo, con características muy favorables para las empresas. Especialmente para aquellas que tengan sus números ajustados, ya que el bien a financiar es la propia garantía", indicó el director del BICE y presidente de la ALA, Nicolás Scioli.

En este sentido, Scioli -en declaraciones a Télam- subrayó que el leasing se trata de un instrumento financiero que "tiene la ventaja de reducir el costo de inversión, con beneficios impositivos que equivaldrían a una rebaja aproximada del 5% en relación a la tasa, comparado con cualquier otro tipo de financiamiento".

En base a datos suministrados por la Asociación, el año pasado el saldo de cartera de las compañías del sector alcanzó los $31.265 millones, totalizando $163.244,46 millones en la última década.

En el primer trimestre de este año las operaciones de leasing estuvieron orientadas a la adquisición de equipos de transporte y logística (29%), tecnología (19%); automotores (18%); equipos industriales (12%); maquinarias para la construcción (9%); maquinarias agrícolas (5%) y otros ítems (7%).

(Télam)