economia

Destacan fuerte inversión pública del Gobierno Nacional en Santa Fe

Por Agencia Télam

02-08-2020 05:00

El diputado nacional peronista santafesino, Marcos Cleri, destacó hoy "la fuerte inversión" pública que el Gobierno Nacional realiza en Santa Fe y celebró que el ejecutivo nacional "privilegie las políticas públicas con sentido federal".

En declaraciones a Télam, Marcos Cleri, sostuvo que "la fuerte inversión" del Gobierno Nacional en Santa Fe tiene por objetivo "reconstruir la economía y el tejido social que fueron devastados por las políticas del macrismo, a lo que se sumó los efectos provocados por la pandemia".

Al respecto, enumeró: "se destinaron 4600 millones de pesos al Fondo Fiduciario Provincial, más de 1.700 millones al Fondo Compensador del Transporte, más de 4.000 millones de Aportes del Tesoro Nacional y 2.500 millones de adelanto de coparticipación".

El legislador agregó además que "el fuerte respaldo a nuestra provincia para políticas de salud, educación y asistencia a los que más necesitan, ante las demandas generadas por el combate contra la Covid 19".

Cleri destacó que a través de la Anses se destinaron "más de 24.000 millones de pesos a santafesinas y santafesinos, a través de herramientas como el IFE con sus 680.000 beneficiarios en Santa Fe, y el programa ATP para el sector productivo", tras lo cual sumó "los refuerzos con el Bono Extraordinario para jubilados y jubiladas, y en la Asignación Universal por Hijo y la tarjeta Alimentar, junto con el acuerdo para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia".

En ese contexto, Cleri remarcó que para la salud pública "llegaron casi 1.300 millones, y el Ministerio de Educación de la Nación dispuso inversiones en nuestras universidades de Rosario y del Litoral".

Finalmente, Cleri resaltó que "se pusieron en marcha líneas de crédito con tasas subsidiadas para el Desarrollo Productivo, con más de 7.000 millones de pesos direccionados a nuestra provincia". (Télam)