economia

Destacan el buen estado del cultivo de lino en Entre Ríos

Por Agencia Télam

02-11-2020 01:30

Unas 5.980 hectáreas sembradas con lino en Entre Ríos presentan entre buena y muy buena condición, un 92% de las 6.500 implantadas en la campaña 2020/21, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

El lino entrerriano se encuentra fenológicamente desde plena floración a fines de llenado de cápsulas.

Del total, un 3% presenta muy buena condición; un 89% se encuentra con condición buena; y el 8% restante, mala.

La entidad destacó la mejora detectada en la condición tras las precipitaciones de la última semana, principalmente en los lotes que aún estaban en floración.

Respecto al estado sanitario, se encontraron ejemplares de orugas aislados aunque no se realizaron controles ya que el cultivo está en su etapa final; mientras que en algunas zonas se aplicaron desecantes en los próximos días para acelerar la cosecha.

En cuanto a las expectativas de rendimiento, el organismo las juzgó "muy variables", ya que oscilan entre 700 a 1.400 kilogramos por hectárea.

Por otro lado, ya se inició la cosecha de colza en la provincia y el área es muy escasa para determinar un rinde promedio, aunque estiman que será menor a 1.541 kilos por hectárea.

El informe detalló por último que en las primeras hectáreas cosechadas se detectaron silicuas vanas, producto de las heladas tardías ocurridas durante septiembre. (Télam)