economia

Destacan buenas condiciones de lotes de trigo y cebada en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Por Agencia Télam

04-09-2020 12:45

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca señaló que las condiciones de los lotes de trigo y cebada van de "muy buena a buena" por "las precipitaciones durante el otoño e invierno", en las áreas comprendidas en el sur y centro de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de septiembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que en "el noroeste de la región de estudio presenta déficit hídrico desde el inicio de la campaña, afectando el desarrollo de macollos y los potenciales rendimientos".

"Los productores de la región, al inicio del macollaje de los cereales, realizaron fertilizaciones nitrogenadas en gran parte del área para promover el desarrollo de la gramínea en condiciones ambientales óptimas", agregó el informe.

En el caso del trigo, el relevamiento indicó que "la superficie total implantada presenta un 10% de los lotes en vegetativo, principalmente lotes en la zona costera de la provincia de Buenos Aires", mientras que el 90% restante se encuentra "iniciando el macollaje".

La entidad agregó que la cebada se encuentra con el "5% de la superficie en estado vegetativo, mientras que el restante 95% transita el macollaje".

El informe agregó que "las abundantes precipitaciones ocurridas durante el otoño e invierno, permitieron la acumulación de reservas hídricas en el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa".

"La baja evapotranspiración durante este período permitió a los cultivos abastecerse de este recurso hasta fines de invierno a pesar de las escasas precipitaciones de agosto", agregó el informe. (Télam)