economia

Destacan buenas condiciones de las siembras de colza y lino en Entre Ríos

Por Agencia Télam

10-08-2020 11:45

Las siembras de colza y lino en Entre Ríos, correspondientes a la campaña agrícola 2020/21, presentan condiciones fenológicas entre buenas y muy buenas, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

El 96% del lino tiene buena o muy buena condición, mientras que los mismos estados se encuentran en el 100% de la colza sembrada.

A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa detalló que el lino posee un estado fenológico que va desde emergencia (fechas de siembras muy tardías) a sitios donde el cultivo se encuentra en plena ramificación.

Además, resaltó que cerca del 50% del área se implantó dentro de la fecha óptima, con buena densidad de plantas por hectárea y un desarrollo que "lleva a pensar en alcanzar altos rendimientos".

En tanto, el cultivo presenta un 23% con muy buena condición; 73% con buena; 3% regular; y el 1% restante, mala.

Respecto de la colza, el organismo entrerriano indicó que presenta un estado fenológico que va desde roseta a inicio de floración; mientras que los lotes sembrados en abril se encuentran entre elongación e inicios de floración.

Los colaboradores de la entidad bursátil mencionan que los principales inconvenientes se asocian a las escasas precipitaciones (fundamentalmente en el sector suroeste) y al efecto de intensas heladas. (Télam)