economia

Designan a Federico Elewaut como el nuevo director ejecutivo del Banco Citi Argentina

Por Agencia Télam

16-07-2020 05:30

El Banco Citi Argentina anunció hoy que Federico Elewaut asumirá el cargo de director ejecutivo de la filial local en reemplazo de Julio Figueroa, quien fue promovido a CEO (Chief Executive Officer, por su siglas en inglés) de la entidad para América del Sur.

La designación de Elewaut está sujeta a aprobación regulatoria por parte del Banco Central (BCRA), agregó la entidad en un comunicado.

"En su nuevo rol, Figueroa tendrá responsabilidad sobre las operaciones de Citi en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela", informó la entidad en un comunicado.

Figueroa ingresó al Citi en Buenos Aires en 1994 y, desde entonces, tuvo asignaciones en Miami, Nueva York y Perú para, en noviembre de 2015, ser nombrado CEO de Citi Argentina y Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay).

Por su parte, Elewaut comenzó a trabajar en Citi Argentina en 1990, ocupando cargos en Brasil y Perú, donde fue CEO entre 2007 y 2011 para, actualmente, ocupar el cargo de director de la división de Servicios Transaccionales y Comercio Exterior para Argentina y Cono Sur.

El Citi vendió su operación de banca minorista en la Argentina al Santander en 2017, con más de 500 mil clientes y 2 mil empleados, aunque conservó su operación mayorista, es decir, la atención a empresas pero sin centros de atención al público ni sucursales.

Actualmente es el banco encargado, junto con el Bank of America, de asesorar a la provincia de Buenos Aires en la reestructuración de su deuda de ley extranjera por US$ 7.148 millones.

A nivel global, el Citi tiene cerca de 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones, prestando servicios financieros, bancarios y de crédito. (Télam)