economia

Desarrollo Productivo, Economía y CNV promoverán la inversión inmobiliaria en mercado de capitales

Por Agencia Télam

08-09-2020 06:45

Los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo y la Comisión Nacional de Valores (CNV) firmaron hoy un convenio para la promoción conjunta del financiamiento de la actividad inmobiliaria a través del mercado de capitales, con instrumentos como los Fideicomisos Financieros (FF) o los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

El convenio fue firmado por los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y el presidente de la CNV, Adrián Cosentino, y forma parte de un plan de acción del Gobierno para movilizar recursos hacia la actividad productiva, generar empleo y mejorar las perspectivas de desarrollo federal.

En ese sentido, el documento rubricado hoy establece la coordinación entre los tres organismos para el desarrollo y promoción de vehículos de inversión en el mercado de capitales, que sean impulsores de la actividad inmobiliaria en todo el país.

También se fijó la creación de un equipo técnico interinstitucional para el desarrollo de iniciativas de alcance federal vinculadas con la construcción y el desarrollo inmobiliario, el cual podrá proponer acuerdos específicos y la adhesión de otros organismos, entidades o empresas bajo la jurisdicción del Poder Ejecutivo Nacional.

Actualmente, la CNV trabaja en la redacción y aprobación definitiva de una resolución general en base a una consulta pública y diversas mesas de trabajo que recogieron aportes de los sectores institucionales involucrados en el mercado inmobiliario.

El objetivo es ofrecer alternativas atractivas para ahorristas minoritarios y otros inversores que puedan captar el ahorro local para direccionarlo hacia inversiones con respaldo y que repercutan positivamente en la economía real y el empleo, explicó el organismo en un comunicado.

Asimismo, se acordó que la cartera de Desarrollo Productivo podrá elaborar regímenes de promoción y protección especial, mientras que Economía podrá proponer modificaciones impositivas, presupuestarias u otras relativas a la administración de las finanzas públicas, incluyendo entre sus competencias entender en el régimen de mercados de capitales. (Télam)