economia

Desarrolladores argentinos lanzarán plataforma para realizar asambleas y juntas directivas virtuales

Por Agencia Télam

25-07-2020 03:00

Desarrolladores argentinos en sistemas lanzarán en los próximos días un software multiplataforma especializado para desarrollar asambleas y juntas directivas de empresas y asociaciones civiles de manera remota ante la pandemia de coronavirus.

Los especialistas presentarán en agosto la multiplataforma Asamblear, que propone soluciones integradas para juntas colegiadas, sin necesidad de utilizar distintas plataformas en forma independiente.

"Si bien la utilización de aplicaciones como Zoom y Meet, entre otras, permitió sostener la comunicación, no ofrecen herramientas que posibiliten llevar adelante reuniones que resuelvan la administración de los encuentros online con todos los recursos necesarios", explicaron.

En diálogo con Télam, el cofundador de la iniciativa, Juan Prates, comentó que "durante esta pandemia y cuarentena vimos la oportunidad para desarrollarla; notamos que hubo un cambio en el comportamiento y en las herramientas necesarias para llevarlos adelante; nos dimos cuenta que en el tema del desarrollo de las asambleas había un problema, porque las herramientas que hay disponibles son pura y exclusivamente de videollamadas".

"Muchas asambleas y juntas son complejas de llevar adelante porque hay que hay votaciones, se requiere constatar el quórum, validaciones, etcétera, y eso las plataformas tradicionales no lo resolvían; y eso es lo que nos queremos solucionar", añadió.

Por tal motivo, la multiplataforma incorpora la validación de identidad, convocatoria, acreditación, voz, voto, video, presentaciones, visualización de documentos, grabado, desgrabación automática y almacenamiento, entre otras, indicaron los desarrolladores en un comunicado y plantean la posibilidad de concluir las reuniones virtuales de estas características "en 45 minutos".

De esta manera "se busca incrementar la realización de asambleas de forma remota, en medio de la cuarentena por el coronavirus, lo que posibilita asistir a un encuentro con todos los derechos y posibilidades, como si se estuviese físicamente, desde la comodidad del lugar donde se encuentre la persona, a través de un sistema seguro, intuitivo y transparente".

Si bien el software tendrá costo, los desarrolladores también lanzarán una versión gratuita para asociaciones civiles chicas, como clubes de barrio, explicaron. (Télam)