economia

Defensa del Consumidor de Chaco labró actas en supermercados que no informan precios de artículos

Por Agencia Télam

13-01-2020 05:00

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia de Chaco, Ludmila Voloj, infomó hoy que se labraron actas en tres cadenas de supermercados de la capital provincial, por no cumplir con la publicación de los precios de los productos que participan del programa Precios Cuidados.

Voloj -en diálogo con Télam- precisó que la recorrida que encabezó con personal del área a su cargo fue para “el control, monitoreo, fiscalización e intervención de la Dirección de Defensa del Consumidor” y remarcó que “por ley, la Nación delega el control y fiscalización a las provincias”.

La funcionaria se limitó a señalar que las actas fueron labradas a tres supermercados, sin precisar el nombre de ellos.

En la capital provincial cuentan con sucursales las cadenas Walmart, Carrefour, Vea y Libertad.

“Lo que nosotros hacemos es constatar y disponer infracciones en caso de que haya conductas en contra de lo establecido en la ley de Defensa del Consumidor”, agregó Valoj.

Por último, la funcionaria dijo que los inspectores de Lealtad Comercial son los encargados de realizar la tarea de “fiscalización y monitoreo de precios" y que el argumento que brindaron los responsables de la cadena es que no recibieron "la señalética y la cartelería" del programa de parte del gobierno nacional.

(Télam)