economia

Cuattromo: hay que orientar el financiamiento hacia el sector productivo

Por Agencia Télam

05-11-2020 08:15

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, expresó hoy que "hay que orientar el financiamiento hacia el sector productivo, porque eso permitirá reactivar la economía más rápidamente", y destacó que unas 9.500 empresas bonaerenses ya fueron asistidas con créditos por más de 60.000 millones de pesos a través de la línea Repyme.

Cuattromo hizo estas declaraciones durante su participación en un panel virtual junto al presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, en el ámbito del segundo Congreso Industrial Pyme.

Durante la charla, ambos funcionarios coincidieron en que la banca pública tiene un rol central en la implementación de políticas contracíclicas para revertir escenarios de contracción económica, precisó un comunicado de la entidad bancaria.

El titular de la banca provincial destacó la necesidad de "discutir aspectos normativos y regulatorios que les permitan a los bancos públicos cumplir mejor su rol de banca de desarrollo".

Cuattromo destacó los resultados del programa de financiamiento Reactivación Pyme, lanzado en enero de 2020, como parte de un plan integral impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

El economista indicó que a través de las líneas Repyme "más de 9.500 empresas fueron asistidas con $ 60.000 millones de pesos otorgados con tasas especiales".

Según datos de la entidad, 2.400 pymes industriales recibieron financiamiento por más de $ 21.000 millones a través del programa.

Cuattromo resaltó también la gran aceptación que tuvo la nueva línea de descuento de eCheqs, que en apenas tres meses permitió descontar a través de internet más de 20.000 eCheqs por un total de $ 8.500 millones.

Según precisó el comunicado, el 46% de ese monto corresponde a operaciones realizadas por clientes del sector industrial.

"El programa Repyme nació dentro de un plan para recomponer el entramado productivo bonaerense después de cuatro años de una política económica que privilegió la especulación financiera por sobre la producción y el trabajo", recordó Cuattromo.

Afirmó que "cuando irrumpió el Covid-19, la banca pública bonaerense ya tenía en marcha diversas líneas de créditos con tasas especiales, que les permitieron a miles de pymes atravesar el momento de menor actividad económica durante la pandemia".

(Télam)