economia

Crítico internacional elige como mejor vino del mundo a pinot noir de la bodega rionegrina Chacra

Por Agencia Télam

18-11-2020 06:45

El "Pinot Noir 32 2018", elaborado por la bodega Chacra en la localidad rionegrina de Mainqué fue elegido el mejor vino del mundo por el Ranking Top 100 Wines of 2020, del crítico estadounidense James Suckling, informó hoy el gobierno provincial.

Suclinkg afirmó que el vino rionegrino "es maravilloso por sus características organolépticas, por el vino en sí mismo; pero más allá de eso, es un vino que, particularmente en este momento donde el cambio climático se evidenció a través de la pandemia, se produce bajo condiciones agroecológicas, biodinámicas de una manera ambientalmente responsable y sustentable lo que lo hace aún más especial".

"Posee características que lo distinguen y diferencian", remarcó el especialista.

Chacra 32 Pinot Noir 2018 fue parte de una compulsa en la que participaron 18.000 vinos de varios países, tras superar la preselección realizada en la Argentina en febrero y marzo de este año.

"Exportamos a más de 30 países y comercializamos también en nuestro país, es una producción de 6.900 botellas la del vino que fue premiado, por eso es difícil de conseguir", explicó hoy a Télam el productor responsable el mejor vino el mundo Piero Incisa della Rocchetta.

Además, indicó que "es un vino que se elabora cuidando cada uno de los detalles que en su conjunto hacen un gran vino, por ejemplo la cápsula es de cera de abeja natural, también de nuestra bodega, de abejas de la región".

El productro proviene de Italia y se instaló en 2003 en Río Negro, y con la marca Chacra elaboró el pinot noir diferente, y celebrado por los prestigiosos críticos de todo el mundo.

Para Suckling, "es un vino que representa una serie de valores que aplaudimos en la elaboración, hoy particularmente y en este momento con el cambio climático y con una economía volátil, otorga un valor diferencial producir vinos respetando el medio ambiente, de una manera sustentable con un carácter claro y genuino que refleja su ecosistema."

(Télam)