economia

Créditos alemanes por US$ 131 millones para dos parques eólicos

Por Agencia Télam

17-07-2019 02:30

La compañía Genneia, principal inversora en proyectos de energías renovables en el país, además de operadora de una decena de centrales térmicas, informó hoy que suscribió con entidades de Alemania contratos de crédito por US$ 131 millones.

La rúbrica de la documentación fue realizada por las subsidiarias Genneia Vientos Patagónicos S.A. y Genneia Vientos Sudamericanos S.A., según se informó en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El respaldo financiero fue otorgado por Kreditanstalt Für Wiederaubfau, KFW-Ipex Bank Gmbh, se detalló.

La operación combina un préstamo por el plazo de construcción más 15 años, proporcionado por KFW y garantizado por Euler Hermes (agencia de crédito de exportación de la República Federal de Alemania), a través de un seguro de crédito integral que proporciona el 95% de cobertura.

Los recursos obtenidos se utilizarán para financiar la construcción y puesta en operación de los parques eólicos Chubut Norte III y IV, de 83 y 58 Mw de potencia de generación eléctrica, respectivamente.

"El primer desembolso se encuentra sujeto al próximo cumplimiento de una serie de condiciones precedentes, de estilo en este tipo de transacciones", señaló la nota enviada a la Bolsa. (Télam)