economia

Creció 3,6% el volumen de mercadería movilizada a través del puerto de Bahía Blanca

Por Agencia Télam

04-11-2020 02:30

La cantidad de mercadería movilizada a través del Puerto de Bahía Blanca creció 3,6% en los primeros nueve meses del año respecto de igual período anterior, con un volumen de 12.430.904 toneladas, informó hoy el Consorcio de Gestión de la terminal marítima bonaerense.

En el marco de un informe sobre los primeros nueve meses del año, el ente portuario indicó que "transitaron por el estuario local 720 buques, siendo los clasificados como graneleros el porcentaje más alto".

Según se indicó, en el marco de la logística durante ese período se movilizaron 197.716 camiones y 51.099 vagones.

El documento al que tuvo acceso Télam informó, además, que "del total de cargas movilizadas por buque se destaca la de granos con 8.096.301 toneladas".

Según se indicó, los principales productos destacados son el maíz con 4.447.688 toneladas, poroto de soja con 1.599.555 y trigo con 1.679.443 toneladas, respectivamente.

En ese marco, sostuvo que Vietnam, Brasil, China, Arabia Saudita, Malasia e Indonesia, se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías totales exportadas en los nueve primeros meses del 2020.

En el caso de inflamables y petroquímicos, se informó que "tuvo una suba del 21%, representadas en 2.374.367 toneladas movilizadas sobre el mismo período del año 2019".

El Consorcio informó también que "el movimiento de carga general, contenerizada y de proyecto alcanzó las 1.956.101 toneladas, un 12% superior al año anterior".

Por su parte, el presidente del Consorcio, Federico Susbielles, señaló que este año "ha sido muy particular por la circunstancia de la pandemia pero se logró estar plenamente operativo, con muy buenos números estadísticos y siempre priorizando la salud y seguridad de todos los trabajadores portuarios.”

"Debemos seguir muy atentos, como estamos desde el primer día, no descansar en la aplicación de los protocolos, de trabajar proactivamente con el seguimiento epidemiológico, los controles a los barcos que llegan y a la gente que ingresa al puerto", agregó.

Susbielles dijo también que pretende que el puerto de Bahía Blanca "siga adelante con grandes resultados en el ámbito operativo y siempre teniendo como prioridad la seguridad sanitaria para la comunidad portuaria y la comunidad en general”.

Por último el funcionario agradeció el acompañamiento del gobierno de la provincia "por seguir motorizando la actividad, en pos del fortaleciendo del entramado productivo bonaerense”.

(Télam)