economia

Crece el uso de la billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia

Por Agencia Télam

18-11-2020 06:45

En la primera mitad de noviembre con la billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia se realizaron 100.000 consumos en comercios, por un monto de 230 millones de pesos, una cantidad de operaciones similares a las que se registraron en los comercios con este sistema a lo largo octubre pasado, informó hoy la entidad bancaria oficial.

"Hay un antes y un después del pago digital, por eso cada vez son más las personas que prefieren el celular al efectivo", dijo el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Según un relevamiento que realizó la entidad, Cuenta DNI registró en la primera quincena de noviembre casi el mismo volumen de compras en comercios que durante todo octubre.

De acuerdo con este estudio, durante la primera mitad de noviembre se realizaron 100.000 consumos en comercios por 230 millones de pesos, casi lo mismo que sucedió durante el mes anterior, cuando se registraron 129.000 transacciones por 234 millones de pesos.

El pago de impuestos y servicios tuvo el mismo comportamiento: mientras en la primera quincena de noviembre se abonaron 91 mil operaciones de este rubro por 205 millones de pesos, en octubre pasado se realizaron 109.000 transacciones por 239 millones de pesos.

El salto en el uso de Cuenta de DNI coincide con una campaña de descuentos que Banco Provincia lanzó para las personas usuarias de la billetera: se trata de ahorros de hasta el 40% en compras en comercios de barrio y un descuento del 50% para el pago de luz, agua y gas hasta fines de noviembre.

Además, a partir de mañana y hasta el 30 de noviembre habrá un 15% de descuento en las estaciones de servicio de YPF adheridas para las personas que paguen el consumo con la billetera.

Este beneficio, que será los lunes y jueves, tiene un tope de reintegro de 300 pesos por día, precisó un comunicado del banco.

(Télam)