economia

Crean una plataforma virtual para que pymes y comercios entrerrianos vendan sus productos

Por Agencia Télam

28-04-2020 02:30

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, informó hoy que la provincia lanzó "Compro en casa", una plataforma virtual para que pymes, comerciantes y emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios.

Bahillo afirmó que se trata de "mucho más que una mera base de datos" ya que no solo se permite la compra y venta sino que "el vendedor puede detallar los productos, el stock, la región de venta, hasta dónde puede llegar, y diferentes ofertas y formas de pago".

En una conferencia de prensa, el funcionario señaló que la plataforma será de uso gratuito y libre, y que tiene por objetivo reacomodar situaciones productivas y comerciales a causa de la cuarentena dispuesta para morigerar el avance del coronavirus.

"Va a ser una herramienta que puede darle a los comerciantes y a las pymes un canal para tratar de paliar la situación económica", dijo el funcionario provincial.

Quienes estén interesados en ofrecer sus productos en la plataforma deberán completar un formulario en la página del Ministerio, http://www.entrerios.gov.ar/minpro/.

Por otra parte, Bahillo remarcó que el sector turístico "es el más golpeado" por la pandemia, y pidió "trabajar para trazar una línea de trabajo y nuevos paradigmas de desarrollo" en el sector.

"Todas las actividades productivas las estamos analizando y conformando planes de trabajo para el día después, empezando a trabajar sobre el qué y el cómo lo queremos hacer, ya que está atado a la situación epidemiológica", concluyó. (Télam)