economia

Costa: Nuestra prioridad es tener más industria y más trabajo

Por Agencia Télam

03-09-2020 08:15

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó que la "prioridad" de la gestión que encabeza Axel Kicillof es "tener más industria y más trabajo".

Costa formuló declaraciones al participar de la reapertura de la planta de neumáticos Corral S.A, en el Parque Industrial del Oeste, en Moreno, donde destacó el "mensaje optimista para la industria nacional".

"La reapertura de una fábrica que había cerrado durante la gestión anterior es una señal que celebramos. Y deja un mensaje: estamos haciendo todos los esfuerzos para que quienes quieran invertir, tengan todas las posibilidades", remarcó Costa.

El titular de la cartera productiva provincial estuvo acompañado por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el secretario de PyMEs y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz,

"Cuando un empresario arriesga e invierte, lo hace pensando en crecer y en salir adelante", destacó y subrayó que "hubo muchos sueños rotos, pero ahora la cosa cambió y podemos dar un mensaje optimista a la industria nacional".

Merediz detalló que "esta empresa se cerró porque no tenía la capacidad de sustentar un negocio con costos de financiamiento del 80% y 90%, no hay ninguna actividad productiva que se pueda llevar a cabo con esas condiciones".

"Por eso, lo primero que hicimos es empezar a ordenar la economía y poner una tasa de interés que sirva para el financiamiento productivo", puntualizó.

Por su parte, Tolosa Paz destacó "el enorme orgullo de sentir que la provincia de Buenos Aires vuelve a tener una agenda industrial y productiva, que vuelve a soñar con astilleros, puertos, vías navegables, trenes y toda su producción al servicio de un compromiso como el de 'Argentina contra el Hambre'".

La Intendenta de Moreno valoró "la iniciativa de la familia Corral de, en este momento tan complicado por la pandemia, reabrir la empresa y darle a este conjunto de trabajadores y trabajadoras la alegría de recuperar la dignidad del trabajo, que es tan importante y es lo que motoriza nuestra economía". (Télam)