economia

Augusto Costa, dijo hoy que 'la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina'

Más detalles en la nota

Por Agencia Télam

02-09-2020 11:30

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo hoy que "la provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina" y destacó que "más del 51 por ciento del valor agregado" se produce en el distrito.

En el marco del Día de la Industria, y en una reunión virtual que mantuvo con referentes del sector de la provincia, Costa manifestó que las empresas generan "más del 40 por ciento del empleo registrado" a través de diversos emprendimientos.

"Poder celebrar este Dia de la Industria para nosotros es importante porque desde que nos tocó asumir los desafíos de gestión nos propusimos poner a la provincia de pie y darle a la industria su lugar", afirmó.

Remarcó que el gobierno anterior tuvo políticas económicas "que generaron incentivos para realizar actividades especulativas, para la timba financiera no para la inversión productiva" en el sector.

"Estos incentivos generaron una perdida de miles de empresas, sobre todo Pymes, se perdieron puestos de trabajo y se trata ahora de cambiar esa lógica, ahora la producción y el trabajo es el eje de las medidas a desarrollar por el Gobierno nacional y provincial, a los que se suman los municipios, para generar oportunidades de ingreso y producción", aseveró.

"Este es un trabajo que se piensa con ese objetivo y se desarrolla de una manera particular y coordinada con los diversos sectores de la actividad productivas y es muy importante el apoyo que tuvimos de parte de los diferentes actores porque gran parte de las medidas que fuimos aplicando se basan en esos consensos",concluyó. (Télam)